27 - 01 - 2023

    El Puerto de Avilés recibe una solicitud de espacio de Tadarsa Logistics

    El Puerto de Avilés recibe una solicitud de espacio de Tadarsa Logistics

    El Puerto de Avilés (España) ha recibido una solicitud por parte de Tadarsa Logistics para ocupar dos espacios en el recinto asturiano. Se trata de una parcela de casi 10.007 m² de superficie, en la Fase I del muelle de Valliniello, concretamente en la zona de servicio del puerto de Avilés.

    La nueva zona se quiere utilizar para actividades como almacenaje, fabricación y montaje industrial de componentes y elementos diseñados para equipos y plataformas, como torres, jackets o piezas de transición, para su posterior embarque.

    Asimismo, Tardarsa Logistics quiere realizar estas mismas labores en una parcela de aproximadamente 41.234 m² de superficie que se ubica en la parte derecha de la ría de Avilés, dentro de la zona de servicio del recinto avilesino.

    Teniendo en cuenta estas peticiones, la Autoridad Portuaria ha comenzado el proceso de competencia de proyectos para que en el siguiente plazo de un mes se puedan presentar más ofertas relacionadas con los espacios del dominio público portuario del enclave.

    Los enclaves no sólo necesitan incorporar más compañías en su zona de influencia, sino que también es importante ofrecer nuevos destinos para aumentar el tráfico y mejorar la competitividad portuaria.

    En este sentido, el Puerto de Vigo ha anunciado que lanzará una nueva línea marítima con Liverpool en el próximo verano de 2023. Esta conexión garantizará el suministro de piezas y componentes destinados a la fabricación de automóviles en la planta de Stellantis en Ellesmere Port.

    La nueva ruta permitirá que Suardíaz aporte a la factoría británica el 86% de los componentes para la fabricación de 51.000 unidades eléctricas de diferentes modelos de Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën.

    Puerto de Savannah realineará muelles para mejorar operaciones

    El Puerto de Huelva presenta su nueva terminal de pasajeros del Muelle Sur