31 - 01 - 2023

    El Puerto de Huelva presenta su nueva terminal de pasajeros del Muelle Sur

    El Puerto de Huelva presenta su nueva terminal de pasajeros del Muelle Sur

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha estrenado su nueva terminal de pasajeros, servicios portuarios y control de inspección de Policía y aduanas en el Muelle Sur. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto con la presidenta del puerto, Pilar Miranda, lo ha presentado como “un espacio multifuncional y moderno, que pone fin a una situación impropia de uno de los puertos más importantes y con mayor proyección del sur de Europa que está a punto de cumplir 150 años”.

    La terminal de pasajeros “va a hacer posible que funcionemos como puerto Schengen, lo que conllevará que podamos operar en el transporte de pasajeros con cualquier país no perteneciente a la Unión Europea”, según afirma Miranda.

    Concretamente, el edificio ha sido construido por Conacon Sando y destaca por su diseño singular e innovador. Está compuesto por tres plantas y se extiende en una superficie total de 2.392 m² en la explanada del Muelle Sur, donde atracan los ferries que operan la ruta Huelva-Canarias.

    Gracias a la nueva terminal de pasajeros, se desenvolverán funciones de seguridad, telecomunicaciones, control de pasaje y gestión portuaria. Por este motivo, abarca los controles de seguridad de accesos para Policía Nacional y Guardia Civil, controles de pasaje y despacho de aduanas.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva ha anunciado que procederá a renovar la vía de los tramos de carril RN-45 y traviesa de madera, además de reemplazar aparatos de vías para convertirlos a carril 54E1 tipo A. La iniciativa cuenta con un plazo de ejecución de siete meses.

    El Puerto de Avilés recibe una solicitud de espacio de Tadarsa Logistics

    La importancia del software en la logística