18 - 04 - 2024

    El índice de transportes de carga mejora en EEUU

    Mejora el índice de transportes de carga en EEUU

    El índice de servicios de transporte de noviembre de 2013 en Estados Unidos, refleja una cifra de 116.5, superando la cifra récord anterior de 115,4 de septiembre de 2013. Este índice tiene en cuenta los volúmenes de carga movidos en el país en camiones, ferrocarril, por vía aérea y por vía fluvial.

    El aumento del 1,2% en el transporte de mercancías de noviembre, después de una pequeña caída en octubre, fue un retorno al crecimiento que ha caracterizado la segunda mitad de 2013, tal y como ha señalado el Departamento de Transporte.

    El aumento de los volúmenes de carga durante el pasado año, se debe a un incremento en casi todos los modos de transporte de carga, impulsado por el crecimiento de las industrias intensivas en tonelaje como es el caso de la construcción pesada y las industrias que se dedican al fracking para extraer petróleo y gas. La creciente producción de automóviles en el país, también ha influido positivamente en el aumento del transporte de carga tanto por carretera como por vía férrea.

    La carga ETI se mantiene por encima de su rango de 2012 por onceavo mes consecutivo. A partir de enero, todos los meses durante el año 2013, se ha superado el punto más alto de 2012, alcanzando un 112,2 en diciembre. Tras la caída a 94,9 durante abril de 2009, el índice ha subido un 22,8% en los meses y años posteriores.

    Hasta la fecha, los envíos de carga medidos por el índice, subieron un 3,8% con respecto a los índices de finales de 2012. Los envíos de carga han subido un 11,3% en los cinco años que han pasado desde el inicio de la recesión en 2008, con un aumento total de 9,6% en los últimos diez años.

    A pesar de los datos positivos que arroja este índice respecto a los volúmenes de carga movidos por tierra, mar y aire, informes privados como el informe de carga de Cass Information System, reflejan datos que hablan de un descenso en la actividad del transporte por carretera en Estados Unidos.

    La diversificación de pagos online, impulso del e-commerce español

    Endesa finaliza la ampliación de la red de Esplugues

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.