19 - 03 - 2024

    Crisis económica afecta a la división de formación de Fundación ICIL

    Fundacion-ICIL

    Guillermo San Román Vesperinas, Project Manager OST de Fundación ICIL, afirma que la crisis económica en España ha afectado a la organización, aunque “sobre todo, a la división de formación que ha visto como cada vez las empresas son más exigentes con los cursos que financian a sus profesionales”.

    De hecho, San Román dice que “las empresas quieren ver el retorno de cada uno de los euros invertidos en formación, por lo que se miran con lupa los contenidos de los programas antes de dar la aceptación final. Todo ello implica que debemos ser mejores en el diseño de los programas y velar siempre por unos contenidos prácticos y aplicables a la realidad empresarial”.

    Desde el punto de vista del profesor, el consejo que Guillermo San Román repite más a sus alumnos es que el primer objetivo debe ser “la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los SLAs. Y para ello, en lo que respecta al almacén, es de vital importancia focalizar nuestra atención en los procesos de preparación de pedidos, no sólo por la influencia que una correcta preparación tiene en la calidad percibida por el cliente, sino porque su optimización es vital, ya que pueden suponer hasta un 60% de los costes operativos del almacén”.

    A pesar de la crisis económica y de que en estos momentos Fundación ICIL todavía no dispone de los datos de facturación previstos para el sector de almacenaje paletizado, por los contactos que tiene ICIL a través de sus comités sectoriales con las empresas del sector San Román afirma que las perspectivas son buenas. “En general el 2014 se cerrará con una facturación bastante mejor de lo esperado”, explica el Project Manager OST.

    Fundación ICIL está organizando la edición 27 en Madrid del Máster en Compras y Comercio Internacional que comenzará el próximo 30 de enero de 2015 y tendrá una duración de 12 meses.

    ICTSI mejora sistema de seguimiento de contenedores

    DSV llevará la logística de ROCKWOOL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.