18 - 03 - 2024

    Evolución de vehículos industriales en España fue desigual en 2014

    vehiculos industriales

    La evolución del mercado de vehículos industriales y comerciales de más de 3,5 toneladas en España a lo largo de 2014 ha sido desigual.

    El primer trimestre registró un fuerte crecimiento, todavía influido en el segmento de pesados por el efecto del cambio a la normativa a Euro 6 (que entró en vigor el 1 de enero de 2014) y por el Plan PIMA Aire en el de ligeros, que se fue reduciendo a lo largo de los siguientes meses.

    En el segmento de pesados, a partir de agosto prácticamente todas las matriculaciones eran de vehículos Euro 6. En el de ligeros, el retraso en la entrada en vigor del PIMA Aire 4, que no se aprobó hasta finales de noviembre, y la finalización de los fondos del anterior programa en el tercer trimestre del año, se estima que provocaron retrasos en algunas operaciones.

    Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, destacó que “los planes PIMA Aire están demostrando ser una excelente fórmula para activar el mercado de los ligeros, pero también para renovar el parque, lo que se traducirá en una mejora de la seguridad vial y de la calidad del aire en las ciudades, ya que gran parte de este tipo de vehículos se utilizan en el reparto urbano”.

    De Astis recordó también que “el PIMA Aire 4 tiene además, como novedad, la incorporación a estos incentivos de los vehículos propulsados por gas natural, algo que puede ser muy importante para Iveco, líder en la producción de este tipo de vehículos”.

    Iveco está presente en el Dakar 2015, que comenzó el pasado 4 de enero en Buenos Aires. Para hacerse con el triunfo, Iveco deberá superar la primera etapa maratón de la historia para camiones (en la que no pueden recibir ayuda externa durante la noche), recorrer 8.159 kilómetros, de los que más de 3.750 serán cronometrados, y superar los grandes obstáculos que encontrarán en los duros caminos de Argentina y Chile.

    Mafex busca oportunidades de negocio para la industria ferroviaria en Omán

    ICTSI mejora sistema de seguimiento de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.