29 - 03 - 2024

    Comisión Europea debate elevar límites de emisiones en diésel

    CE-debate-propuesta-de-elevar-limites-de-emisiones-de-vehiculos

    La Comisión Europea (CE) ha debatido la propuesta de elevar los límites de emisiones de óxido de nitrógeno un 110% para los vehículos diésel junto a la introducción de nuevos tests de condiciones reales de conducción. La cuestión será sometida a votación en el mes de febrero.

    La comisión de medio ambiente cree que el parlamento debe frenar los planes para relajar los límites porque, si no, socavaría los estándares comunitarios. No obstante, la comisaria de mercado interior, Elżbieta Bieńkowska, ha declarado que “vetar la propuesta de la comisión sólo prolongará el insatisfactorio modelo actual de evaluación de las emisiones”.

    Por otro lado, los eurodiputados han pedido a la CE que presente nuevos planes para un sistema más riguroso en la autorización de vehículos de la Unión Europea, así como la puesta en marcha de exámenes en condiciones reales de conducción para reducir los gases contaminantes.

    Los problemas de contaminación han afectado a varias compañías del sector automovilístico. De hecho, Renault se ha comprometido a arreglar más de 15.000 motores de vehículos tras verificar que los modelos tienen altos niveles de emisiones contaminantes.

    Nicaragua estrena escáneres en sus aduanas

    Sector retail dispone de Smart Store Monitoring de Software AG

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.