28 - 03 - 2024

    Descenso de exportaciones estadounidenses afecta a México

    Descenso de exportaciones estadounidenses afecta a Mexico

    La subida del precio del dólar en comparación con otras monedas de su entorno ha provocado un descenso de las exportaciones estadounidenses, situación que puede afectar a México ya que el país tiene una importante participación en la cadena productiva de Estados Unidos.

    Las exportaciones estadounidenses están en descenso debido al incremento del valor del dólar, lo que puede afectar a la producción en México. Esta situación preocupa a la industria mexicana ya que México se ha convertido en uno de los principales exportadores de insumos para la industria productiva estadounidense en los últimos años.

    La producción de bienes industriales en México está estrechamente ligada con los niveles de producción de otros países. El 48% de los bienes exportados por el país en 2015 eran bienes intermedios destinados a la industria.

    Los expertos creen que la apreciación del dólar a nivel mundial pronto producirá efectos negativos en las exportaciones mexicanas, por ello el país debe buscar nuevos mercados. De hecho, México está trabajando para incrementar sus exportaciones a Centroamérica.

    OMI retrasa aprobación del convenio sobre gestión del agua de lastre

    Jornadas ‘Logística Cargo’ y ‘Packing Log’ tendrán lugar en Portugal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.