20 - 04 - 2024

    Nicaragua estrena escáneres en sus aduanas

    Nicaragua estrena escaneres en sus aduanas

    Nicaragua ha estrenado escáneres en sus aduanas para agilizar el tráfico de mercancías. La nueva técnica de inspección no invasiva permite un control más exhaustivo y rápido de las mercancías que ingresan al país.

    Los escáneres móviles han sido instalados en los puertos fronterizos de Puerto Corinto, El Guasaule, El Espino, Peñas Blancas, San Pancho y en la Central de Cargas del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y empezaron su actividad el pasado lunes 18 de enero. El puesto fronterizo de Las Manos será equipado próximamente con la nueva tecnología.

    Alvimer Internacional ha sido la empresa encargada de la instalación de los nuevos mecanismos de control de mercancías. La entidad también ha formado a los cerca de 100 operarios y 80 funcionarios que manejan los escáneres.

    La inspección de mercancías contenerizadas tenía una duración media de 24 a 48 horas en Nicaragua, pero con la puesta en funcionamiento de los escáneres móviles el plazo se ha reducido a unos 10 minutos. El escaneo de cada contenedor dura unos tres o cuatro minutos y luego se tardan otros cinco minutos en analizar las imágenes obtenidas.

    La capacidad máxima de escaneo de los nuevos equipos es de 150 contenedores por hora, lo que agiliza notablemente la operatividad en las aduanas nicaragüenses.

    La modernización de las aduanas está siendo un aspecto clave para la mejora de las actividades de importación y exportación. De hecho, Argentina está instalando candados electrónicos en sus puestos aduaneros.

    Jornadas ‘Logística Cargo’ y ‘Packing Log’ tendrán lugar en Portugal

    Comisión Europea debate elevar límites de emisiones en diésel

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.