19 - 04 - 2024

    OMI retrasa aprobación del convenio sobre gestión del agua de lastre

    OMI-retrasa-aprobacion-del-convenio-gestion-del-agua-de-lastre

    La Organización Marítima Internacional (OMI) y su colaborador IHS han retrasado la aprobación del convenio sobre la gestión del agua de lastre tras iniciar un proceso de verificación de las cifras de arqueo para determinar si el convenio cumple con los criterios para su entrada en vigor.

    El proceso no se ha completado y continuará durante tres semanas más, por lo que el organismo internacional ya ha confirmado que las ratificaciones no permitirán que se aplique el convenio en noviembre de 2016 como se había previsto.

    La OMI ha indicado que 47 países han certificado el acuerdo, lo que sobrepasa la cifra requerida de 30 países. Sin embargo, la flota combinada de dichos países forma el 34,56% del tonelaje mundial y es necesario alcanzar un porcentaje del 35% para que el convenio pueda activarse.

    Por otro lado, la flota mundial de portacontenedores aumentó en 2015 por cuarto año consecutivo, llegando a los 5.200 buques con capacidad para transportar 19,94 millones de TEUs, según informa Alphaliner.

    Producción automovilística venezola acusa un gran descenso

    Descenso de exportaciones estadounidenses afecta a México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.