España ha aumentado el volumen de exportaciones de frutas y hortalizas frescas a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, según ha confirmado la Federación Española de Asociaciones de Productos Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX).
Los envíos realizados entre los meses de enero y octubre sumaron un total de 50.124 toneladas a Emiratos Árabes y 36.692 toneladas a Arabia Saudí, lo que supone un incremento del 2% y el 13% respectivamente en comparación interanual.
El valor de las exportaciones también aumentó, en concreto un 3% el de los envíos realizados a Emiratos Árabes Unidos y un 10% el de los envíos a Arabia Saudita.
Ambos países ocupan el tercer y cuarto puesto en el ranking de países no europeos a los que España exporta sus productos hortofrutícolas.
La FEPEX estará presente en la feria Mc Fruit Attraction Mena que se realizará en El Cairo del 22 al 24 de abril a fin de seguir dando a conocer las frutas y hortalizas españolas.
Las exportaciones españolas avanzan a buen ritmo. De hecho, España aumentó sus exportaciones entre enero y octubre de 2016.