29 - 03 - 2024

    Modernización aeropuerto Silvio Pettirossi está paralizada

    El proyecto de modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi en Paraguay está paralizado debido a la realización de una auditoría por parte de la Contraloría General de la República (CGR), lo que impedirá cumplir los plazos previstos para la licitación.

    Los auditores han solicitado que no se lleve a cabo la adjudicación del contrato para la modernización y ampliación del aeropuerto hasta que no se haya presentado el dictamen de la auditoría.

    Esta situación va a impedir que la licitación se pueda llevar a cabo dentro del plazo previsto para ello, aunque el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones ha confirmado que se siguen analizando las ofertas que han llegado.

    El proyecto enfrenta otros problemas, como la denuncia de algunos parlamentarios para que se investiguen posibles irregularidades en algunas de las empresas que han presentado una propuesta para la licitación.

    La modernización del aeropuerto se está convirtiendo en un tema controvertido. De hecho, el ministro ha manifestado que se podría hacer la obra sin necesidad de recurrir a la financiación público-privada.

    Bolivia pide a OMA que analice la situación con Chile

    Bolivia cierra zonas francas comerciales