18 - 04 - 2024

    Armas Trasmediterránea posee el fast ferry más moderno del mundo

    Armas Trasmediterránea posee el fast ferry más moderno del mundo

    El operador marítimo Armas Trasmediterránea posee el fast ferry más moderno del mundo. Se trata del buque Volcán de Tagoro, el cual se ha reconocido como el más avanzado del mundo en su clase en los premios Baird Maritime ‘Best of 2019’. Entre sus características más destacadas, se encuentra su velocidad, diseño exterior y sus amplias instalaciones.

    El buque de alta velocidad opera la conexión entre el puerto de Las Palmas y el de Santa Cruz de Tenerife (ambos en España), desde su estreno el pasado 15 de agosto de 2019. En concreto, el fast ferry se ha construido en los astilleros Incat Tasmania, cuenta con 111 metros de eslora y una capacidad para 1.184 pasajeros, además de un garaje en dos cubiertas para 215 turismos y 595 metros lineales para carga rodada.

    Respecto a su funcionamiento, el navío está dotado con una velocidad sostenida de 36 nudos, lo cual aporta un menor consumo de combustible y una mayor estabilidad. En realidad, la puesta en marcha de este fast ferry ha sido la gran novedad para el sector marítimo español y europeo en 2019.

    En este sentido, Baird Maritime considera que el Volcán de Tagoro refleja perfectamente las razones por las que Incat tiene una larga lista de pedidos, ya que al viajar en uno de sus buques, se aprecia rápidamente su velocidad, seguridad y comodidad.

    A parte de contar con la última tecnología en buques, el operador marítimo se preocupa por extender su espacio de trabajo. De hecho, Armas Trasmediterránea tiene operativa su nueva terminal de pasajeros y carga rodada en el Muelle Nelson Mandela, perteneciente al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, desde el pasado mes de diciembre.

    Canal de Panamá garantiza confiabilidad de la ruta

    Puerto de Valencia inicia los trabajos para liberar espacio en zona norte