23 - 04 - 2024

    Puerto de Itajaí exitoso en primera maniobra especial en Cuenca de Evolución

    puerto-itajai-brasil

    La primera maniobra especial en la nueva Cuenca de Evolución, en el Complejo Portuario de Itajaí, en Brasil, se efectuó con total éxito, y protagonizada por el buque Valor, de bandera de Malta, perteneciente a la naviera Evergreen.

    “Fue un hito histórico, no sólo por ser la primera maniobra en la Cuenca de la Evolución, sino por lo inédito en Sudamérica, hacer una maniobra en reversa, donde el barco se queda sin máquinas y los remolcadores lo llevan efectivamente al área de la cuenca”, expresó el superintendente del Puerto de Itajaí, Marcelo Werner Salles.

    La nave de 300 metros de eslora y 48,3 metros de manga, procedente del puerto de Rio Grande, atracó la tarde del 15 de enero en el muelle 2 del terminal de Portonave.

    Al día siguiente hizo las operaciones de descarga, siendo inmediatamente remolcado y dirigiéndose hacia atrás a la zona de la cuenca, siguiendo el giro de 180° de la maniobra y luego cerrando toda la actividad.

    Con la acción de la maniobra, se prohibió el canal de acceso al Puerto de Itajaí y toda la maniobra desde su desabroche hasta el giro duró un tiempo de una hora con 40 minutos.

    Al pasar por el transbordador, los cruces ya habían sido liberados y todos los movimientos del transbordador entre Itajaí y Navegantes ocurrieron de forma moderada.

    Tanto en el área de la Marina de Itajaí como en la flota pesquera que utiliza el río Itajaí Açú para la navegación volvieron a la normalidad con sus actividades.

    Desembarca en Los Ángeles el primer cargamento de fruta fresca chilena

    Paralizan las obras de modernización en aeropuerto de Asunción