28 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia inicia los trabajos para liberar espacio en zona norte

    Puerto de Valencia inicia los trabajos para liberar espacio en zona norte

    El Puerto de Valencia (España) ha iniciado los trabajos para liberar espacio en la zona norte de su recinto. El enclave ha recibido un total de diez propuestas diferentes para ejecutar el nuevo vial como desvío temporal del tramo del vial exterior de Levante, entre las rotondas de Caballeros y Xitá, justo en la zona norte del puerto.

    El objetivo del embarcadero valenciano es liberar superficie portuaria anexa a una de las concesiones en la zona norte del puerto valenciano. Por el momento, las empresas que aspiran a este contrato son Acciona Construcción, Asfaltos y Construcciones Elsan, Becsa, Dragados, Ferrovial Agromán, Grupo Bertolín, Licuas, Pavasal, Rover Maritime y Rover Infraestructuras, así como Torrescámara y Compañía.

    Los trabajos ayudarán a generar una superficie de unos 40.000 metros cuadrados, disponibles de manera provisional, ya que realmente el vial proyectado se unirá en un futuro a la red de enlaces y accesos asociados al desarrollo de la terminal norte. De modo que, el tiempo de servicio del vial que se construye avanzará en conformidad con el avance de las obras correspondientes a los citados enlaces y accesos.

    La Autoridad Portuaria prevé un tiempo de ejecución de seis meses y cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.635.362,32 euros, así como un valor estimado del contrato de 1.486.693,02 euros. Recientemente se ha sabido que, el Puerto de Valencia realizará un estudio para la adecuación del dique Norte a los nuevos calados de la dársena que se encuentra en la ampliación norte del enclave. El puerto valenciano quiere analizar las posibles soluciones y ejecutar un proyecto constructivo.

    Armas Trasmediterránea posee el fast ferry más moderno del mundo

    Proyecto DataPorts fomenta el intercambio de datos entre puertos digitales europeos