29 - 03 - 2024

    BrightDrop, el nuevo servicio de última milla de General Motors

    BrightDrop, el nuevo servicio de última milla de General Motors

    General Motors quiere lanzar al mercado un nuevo ecosistema de vehículos eléctricos y software para el reparte de última milla a lo largo de este año, conocido bajo el nombre BrightDrop. A través de esta iniciativa, el fabricante quiere estar presente en mercado del reparto de urbano, con el que conseguirá mover un volumen total de 850.000 millones de dólares (698.000 millones de euros) en Estados Unidos para 2025, según explica la compañía.

    Por el momento, el objetivo de General Motors es presentar dos vehículos eléctricos diseñados específicamente para la distribución urbana, los cuales estén circulando este mismo año. El primer modelo es el BrightDrop EP1, una especie de portapalets eléctrico creado para mover mercancías en distancias cortas, el cual estará disponible a principios de 2021.

    Se trata de un vehículo totalmente novedoso para la compañía, ya que se acerca más a una unidad del área de manutención que de industria automovilística Respecto al otro modelo, General Motors quiere comercializar el vehículo comercial ligero BrightDrop EV600 a finales de este año, con la vista puesta en llegar a más clientes en 2022. Esta unidad contará con una autonomía eléctrica de unos 400 kilómetros y una capacidad de carga de 17 m³.

    En realidad, ambos vehículos se complementarán con la puesta en marcha de una plataforma de software de visibilidad integrada y basada en la nube, la está dotada de trazabilidad y localización en tiempo real, además de diagnóstico remoto, alertas de seguridad e información de mantenimiento predictivo y actualizaciones remotas.

    Este proyecto demuestra que General Motors está al día con las exigencias del mercado. No obstante, existen todavía un sinfín de mejoras por hacer dentro del mercado del reparto urbano. Una de las razones es que, un 30% de los pedidos online realizados durante el mes de diciembre sufren aún algún tipo de incidencia o retraso, según indican los datos de la startup Qapla’. Una cifra demasiado alta, desde luego.

    Año de récord para el puerto de Long Beach

    Visual Trans instala su sistema de gestión en Bolipesk Aduanas y Transportes