24 - 04 - 2024

    El Puerto de Cádiz terminará la mejora ambiental de La Cabezuela en febrero

    El Puerto de Cádiz terminará la mejora ambiental de La Cabezuela en febrero

    La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (España) estima que terminará su proyecto de mejora ambiental de La Cabezuela-Puerto Real para el próximo mes de febrero. Se trata de una iniciativa que implica la instalación de nuevas pantallas de protección para la manipulación de graneles en la dársena.

    Por el momento, el enclave gaditano ha colocado la malla especial de protección que reducirá la expansión del polvo en suspensión durante las operativas de carga y descarga de la mercancía. Gracias a este avance, la iniciativa, que cuenta con una gran cantidad de mejoras en sostenibilidad, finalizará en febrero.

    Asimismo, la instalación portuaria implementará cuatro cañones móviles de pulverización de agua, con el fin de complementar la protección de ciertas posiciones de manipulación de los graneles y optimizar la acción protectora de las barreras en ciertas condiciones meteorológicas, de tal forma que se podrán tener en seis ubicaciones diferentes.

    Por otro lado, el recinto portuario considera necesaria la pavimentación en la zona para prevenir la acumulación de material en oquedades y simplificar la limpieza de los muelles. Asimismo, se quiere mejorar la señalización de los viales de conexión interior del puerto, sobre todo en la zona de carga y descarga, así como el acopio en muelle y el acceso portuario, con el fin de organizar el tráfico de vehículos pesados y controlar la limpieza.

    A parte de este proyecto, el Puerto de Cádiz prevé modificar su plan comercial internacional durante este año en función de la promoción impuesta por la pandemia. Los cambios también se realizarán con la idea de mejorar el posicionamiento del enclave gaditano en una serie de escenarios, como en el tráfico de contenedores, la promoción del tráfico con Marruecos, la recuperación de los cruceros y la potenciación de la náutica deportiva.

    El Puerto de Ferrol aumentará el espacio destinado al tráfico de madera

    Caída anual histórica en las ventas de búnker en Panamá