28 - 03 - 2024

    El Puerto de Ferrol aumentará el espacio destinado al tráfico de madera

    El Puerto de Ferrol aumentará el espacio destinado al tráfico de madera

    La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao (España) ha recibido un total de once propuestas para hacerse con el contrato de explotación de las nuevas superficies fuera de maniobra y uso público que no han ocupado los concesionarios. A través de esta actuación, el recinto ferrolano quiere cubrir la demanda existente en la superficie de acopio, sobre todo para el tráfico de madera en una explanada que se creó tras las obras de la segunda fase de la ampliación del enclave portuario.

    En concreto, la zona cuenta con 35.000 m², está acabada en un relleno seleccionado y presenta el depósito de materiales pétreos de diferentes tamaños, los cuales se deberían retirar. De modo que, los trabajos implicarán la retirada y transporte a vertedero o valorizador del material acopiado en la explanada que limita con el norte de la concesión de Masol, al oeste con la terminal de FCT, así como al sur y al este con la zona de maniobra y uso público.

    Una vez que el material se retire por completo, se desmontará la zona de pavimentación hasta la cota que permita la extensión de la capa de firme proyectada y el rasanteo del resto de la explanada para que quede nivelada, para finalmente extender una base en zahorra y un firme de aglomerado en dos capas en una superficie de 9.130 m². El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 423.397,76 euros, así como con un valor estimado de 349.915,50 euros.

    Por otro lado, el Puerto de Ferrol ha rebasado el tránsito de 10 millones de toneladas durante el pasado 2020, registrando máximos tanto en el sector de graneles líquidos como en el de contenedores. Concretamente, el enclave ha conseguido mover un total de 10.034.265 toneladas de mercancías, lo que supone un crecimiento del 10,4% en la demanda estimada del plan de empresa del recinto.

    Visual Trans instala su sistema de gestión en Bolipesk Aduanas y Transportes

    El Puerto de Cádiz terminará la mejora ambiental de La Cabezuela en febrero