28 - 03 - 2024

    Visual Trans instala su sistema de gestión en Bolipesk Aduanas y Transportes

    Visual Trans instala su sistema de gestión en Bolipesk Aduanas y Transportes

    La compañía especializada en desarrollo de software para transitarios Visual Trans ha instalado su sistema ERP para el control y gestión de todos los procesos en Bolipesk Aduanas y Transportes, el transitario y agentes de aduanas localizado en el Puerto de Algeciras (España).

    La compañía ofrece un servicio de logística integral con rutas por toda la Unión Europea, encargándose del transporte de productos frescos y congelados, así como de la importación y exportación de mercancías con Marruecos, donde cuentan con colaboradores de transporte, consignaciones y aduanas. Aún con toda esta actividad, el transitario mantiene la trazabilidad de la mercancía, de principio a fin, en un proceso que cuenta con supervisión propia.

    “Con las referencias de otros colaboradores y empresas del sector, con un nivel de implantación en Algeciras muy alto, la herramienta de Visual Trans tiene la capacidad de realizar nuevos proyectos, antes impensables para nosotros”, según indica el fundador de la compañía Jorge Lima.

    Entre los beneficios que trae la integración de Visual Trans en todos los procesos, destaca el hecho de que al tratarse de una sola aplicación, “todos los departamentos y áreas de negocio operan con una sola herramienta, evitando la duplicidad de los datos y la información, registro documental, envío de documentación integrada… ganando en agilidad”, añade Lima.

    Y es que, la Suite Visual Trans ha optimizado los procesos burocráticos y enfocados en la alta carga documental, al llevar una gestión de su trabajo más ordenada y más informatizada. Sin duda, la tecnología juega un papel fundamental en el desarrollo del sector marítimo.

    En este sentido, el Puerto de Huelva (España) ha decidido darle nuevos aires a su página web. Tras meses de mucha planificación, el enclave onubense ha presentado su espacio online con una nueva imagen y diseño, más intuitiva y accesible.

    BrightDrop, el nuevo servicio de última milla de General Motors

    El Puerto de Ferrol aumentará el espacio destinado al tráfico de madera