19 - 04 - 2024

    El Puerto de Motril bate récord en movimiento de palas eólicas

    El Puerto de Motril bate récord en movimiento de palas eólicas

    El Puerto de Motril (España) ha realizado la primera carga de eólicos del año, con la estiba de 89 palas de 74 metros cada una. Se trata de la operativa de mayor volumen registrada hasta la fecha para este tipo de tráficos en el enclave motrileño.

    Concretamente, la Autoridad Portuaria se ha valido del buque ‘Biglift Barentsz‘, un navío diseñado para la carga de proyectos y con capacidad para transportar grandes volúmenes. La embarcación cuenta con 173 metros de eslora y bandera holandesa, así como con una manga de 42 metros de ancho, casi el doble que cualquier otro mercante.

    Debido a las dimensiones de la cubierta de la embarcación, la carga se ha iniciado por el lateral de estribor y, una vez completada la operación, se girará el barco para continuar los trabajos por el lado de babor. Se estima que el buque permanecerá toda la semana en el Puerto de Motril, desde donde zarpará con destino a Alemania.

    Muchas de las palas que van a ser transportadas ya se encontraban depositadas en la explanada de las Azucenas, mientras que otras han ido llegando los últimos días desde la planta que la empresa Vestas posee en Daimiel a través del nuevo acceso construido desde la salida de la autovía al muelle, a través de la ZAL, y que cuenta un vial de 30 metros de ancho y una longitud aproximada de 240.

    Cada año se exportan más de un millar de palas eólicas por el recinto portuario granadino. A parte de mejorar en el movimiento de grandes cargas, la Autoridad Portuaria de Motril quiere finalizar la venta del granelero de bandera rusa ‘Zapolyarye’ el próximo mes de marzo.

    La APBA adjudica la asistencia técnica para la redacción de los 3 proyectos de ordenación integral y urbanización del Llano Amarillo

    Puertos de Panamá marcan récord: 8,62 millones de TEU en 2021