20 - 05 - 2022

    Nace ‘Ruta1400’, la nueva línea que une Huelva con Canarias

    Nace Ruta1400, la nueva línea que une Huelva con Canarias

    El Puerto de Huelva (España) ha presentado la nueva línea ‘Ruta1400’ que une el enclave onubense con Canarias. Se trata de un proyecto que lleva activo desde 2019 y que se ha lanzado en el marco de Fitur, la feria del sector turístico que se celebra en Ifema en Madrid.

    El fuerte desarrollo experimentado por el Puerto de Huelva en relación con las Islas Canarias se ha puesto de manifiesto de forma especial en el año 2021, con un aumento del 20% en el número de pasajeros que utilizan las líneas marítimas entre Huelva y Canarias en comparación con la actividad del año anterior, llegando a alcanzar los 48.000 pasajeros nacionales y extranjeros, a lo que se suma también el liderazgo en el movimiento de mercancía rodada con las Islas Canarias, con 23.500 UTIs transportadas.

    En este punto, se presenta la nueva marca cuya propuesta de valor implica un compromiso por parte de las navieras que operan la ruta Huelva-Canarias y toda la cadena logística que la integra, para crear valor para el cliente, desde el punto de vista de los pasajeros y la carga, situándolo en el centro de todos los esfuerzos, con la sostenibilidad y la digitalización como los principales vectores del compromiso activo de los partners actuales “y de los que se incorporen en un futuro”.

    1.400 son las millas náuticas del roundtrip Huelva-Canarias. En kilómetros, 1.400 es la distancia entre Huelva y el archipiélago canario. Además, 1.400 son los kilómetros que separan al Puerto de Huelva de la frontera peninsular con Europa a través del Corredor Atlántico. Además 1400 es la centuria en la que Cristóbal Colón y las tres carabelas partieron del antiguo puerto de Palos de la Frontera, y haciendo su primera escala en Canarias, en su expedición hacia el Nuevo Mundo, establecieron entonces la ruta Huelva-Canarias como extensión marítima del actual Corredor Atlántico de la red TENT.

    El principal objetivo de la ‘Ruta1400’ es facilitar la conexión entre Canarias y el resto de Europa y de convertirse en la puerta de entrada hacia el continente desde Canarias, así como la forma de llegar a Canarias desde Europa de manera óptima y eficiente en la conectividad y en la continuidad marítimo terrestre de las cadenas logísticas globales.

    Por otro lado, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha anunciado que contará con nuevas líneas regulares con Reino Unido y Marruecos para 2022. Se trata de un paso “muy importante” ya que “va a salir mucha más materia prima y productos agroalimentarios de la provincia, en un momento en el que los camiones tienen muchos problemas”, según comenta Miranda.

    Récord en en PortMiami al movilizar más de 1,2 millones de TEU

    El Puerto de Sevilla recibe la visita de una delegación de Portugal encabezada por el Puerto de Sines