28 - 03 - 2024

    Cambios en la gestión de riesgos de la cadena de suministro

    Cambios en la gestión de riesgos de la cadena de suministro

    Durante 2014, los fabricantes globales siguen teniendo entre sus objetivos prioritarios el de conseguir un mayor crecimiento a nivel mundial. Para conseguirlo, la gestión de riesgos de la cadena de suministro es una cuestión clave.

    Mejorar la competitividad y la capacidad de resistencia de la cadena de suministro es uno de los principales retos a los que se enfrentan los fabricantes. De ello se hablará en la Manufacturing Supply Chain Officer Summit, que se celebrará en Shanghai (China) del 26 al 27 de marzo.

    El Dr. Omera Khan, director del Instituto de Logística y jefe adjunto de Gestión Sistemas de Hull University Business School, ha destacado que  “la economía está en crisis, la demanda del mercado es muy volátil, la evolución socio-demográfica está cambiando el panorama del mercado y los desastres naturales están alterando las cadenas de suministro en todo el mundo. El enfoque tradicional de las cadenas comerciales y la oferta tiene que ser reconfigurado de cara a este clima global inestable. Las consideraciones sobre la cadena de suministro tienen que ser parte de la estrategia de negocio y el diseño de productos desde el principio”.

    El Dr. Omera está trabajando ahora en un proyecto para investigar cómo las empresas identifican y gestionan los riesgos cibernéticos y de información en la cadena de suministro. El mes que viene va a asistir a la Manufacturing Supply Chain Officer Summit como presidente de conferencias, mostrando a los delegados cómo comparar su estrategia con ejemplos de casos reales, lo que facilita la toma de decisiones en el marco de la gestión de la cadena de suministro.

    Entre los temas que se tratarán en la cumbre destacan: visibilidad de la cadena de suministro, toma de decisiones en un entorno volátil, evolución de la contratación, avances tecnológicos y liderazgo, entre otros.

    Los riesgos en la cadena de suministro van variando con el tiempo, pero es un factor que no deja de preocupar a los gerentes. Ejemplo de ello es el Barómetro de Riesgos que elabora Allianz cada año.

    El Encuentro Alimarket Gran Consumo será el 13 de marzo

    El Aula 2014 se celebra hasta el 23 de febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.