28 - 03 - 2024

    NAM quiere un impulso en las manufacturas

    NAM quiere un impulso para las manufacturas

    La National Association of Manufacturers (NAM) ha destacado recientemente la necesidad que existe en Estados Unidos de reforzar el sector de las manufacturas para lograr promover las exportaciones.

    Jay Timmons, presidente y CEO de NAM, ha recordado que hace unas semanas el presidente Obama reafirmó su compromiso con el sector manufacturero estadounidense y, en nombre de la asociación a la que representa, ha hecho un llamamiento para que desde el Gobierno se siga adelante con la promesa de promover las exportaciones estadounidenses.

    Los fabricantes estadounidenses recibieron de forma positiva el enfoque del presidente Obama basado en un desarrollo de la fuerza laboral a través de programas de capacitación y una reforma migratoria, así como una mayor inversión en infraestructura y el desarrollo de nuevas fuentes de energía para no depender tanto del petróleo. Y es que, tanto el presidente como los fabricantes consideran que estas medidas podrían abrir un gran número de posibilidades para los fabricantes en Estados Unidos.

    Sobre las promesas de Obama, Timmons ha destacado que: “Los fabricantes han propuesto soluciones políticas que crearían más de 20.000 empleos al mes en las manufacturas y harían crecer nuestra economía por lo menos un 3,5% cada año. El logro de la recuperación económica que los estadounidenses han buscado durante años necesitará de más que una promesa, necesitará que se tomen medidas concretas. Los fabricantes se encuentran listos para trabajar con el presidente Obama y el Congreso para entregar soluciones de políticas que proporcionen no sólo la recuperación, sino también el crecimiento que va a impulsar una nueva generación de prosperidad en los Estados Unidos”.

    A finales del mes de enero Obama presentó un plan para impulsar las manufacturas en Estados Unidos en la actual legislatura, pero todavía no ha llevado ninguna medida a la práctica.

    El puerto de Cartagena es el más rentable de España

    El Encuentro Alimarket Gran Consumo será el 13 de marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.