18 - 04 - 2024

    FAA establece nuevos límites en el uso de drones

    FAA establece nuevos límites en el uso de drones

    La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha establecido nuevas normas para el uso de aviones no tripulados. La nueva normativa elimina algunas restricciones, pero sigue sin permitir su uso en la entrega de paquetes.

    Al final del pasado año se informó que la FAA estaba pendiente de tomar una decisión sobre el uso de drones por parte de personal civil, prohibiendo en todo caso el uso de estos aviones no tripulados por parte de empresas. La FAA ha presentado ya su propuesta reguladora y finalmente ha eliminado algunas de las restricciones que tenía previsto establecer.

    La nueva normativa establece que los drones sólo pueden ser manejados por personas que hayan recibido la adecuada instrucción para manejarlos y únicamente mientras haya luz del día. La velocidad de vuelo se ha restringido a 162 kilómetros por hora y la altitud mínima de vuelo debe ser de 152 metros, permaneciendo siempre el avión a la vista del piloto.

    La normativa está pendiente de comentarios públicos y una nueva revisión antes de su aprobación definitiva, pero responsables de la FAA ya han declarado que no contemplan permitir a empresas como Amazon el uso de drones para prestar sus servicios.

    CEL presenta el curso Lean Logistics

    Sector del almacenaje necesita más flexibilidad de adaptación a mercados cambiantes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.