29 - 03 - 2024

    ANPACT prevé disminución exportaciones camiones mexicanos

    La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) prevé para 2017 una disminución de las exportaciones de camiones mexicanos a Estados Unidos que podría ser del 16%.

    México consiguió un hito en 2015 al convertirse en el líder a nivel mundial en exportación de tractocamiones de quinta rueda, siendo Estados Unidos el principal destino de este tipo de vehículos.

    La situación empeoró durante 2016 y se registró una caída en las exportaciones de estas unidades de un 33%. Para este año se espera que la situación no mejore y los expertos avisan de una posible caída del mercado de un 16%.

    Los responsables del sector acusan de la bajada en las ventas directamente a Donald Trump y su política proteccionista y temen que la posible imposición de aranceles a raíz de la renegociación del TLCAN pueda hacer empeorar todavía más la situación.

    La bajada en las exportaciones también ha afectado a la producción, que durante el año pasado se redujo en un 25%.

    México está trabajando para incrementar sus exportaciones en todos los ámbitos. De hecho, ProMéxico ha presentado medidas para aumentar las exportaciones.

    Simposio Europeo del Embalaje se celebrará en marzo

    Mercado del aceite de oliva tiene gran potencial de crecimiento en México