19 - 04 - 2024

    Otros sectores se benefician del aumento del sector logístico

    aumento del sector logísticoaumento del sector logístico

    El aumento del sector logístico está beneficiando a otros negocios, como por ejemplo el inmobiliario. Durante el pasado año se invirtieron más de 1.500 millones de euros en ese campo en concreto, el logístico.

    Respecto a los datos del año 2016, se ha aumentado hasta un 85% el dinero invertido en este tipo de operaciones. Todo apunta al aumento de las ventas realizadas mediante comercio electrónico, si bien es cierto que durante el 2017 se llevó a cabo la segunda mayor compra inmobiliaria de la historia y la cuarta mayor de una empresa china en Europa, la compra de Logicor por parte de China Investment.

    Lo que antes no gozaba de gran interés por parte de los inversores, hoy en día se ha convertido en uno de los productos más interesantes. De hecho, a pesar de que Madrid y Barcelona tienen los primeros puestos en interés logístico, la saturación está llevando a buscar otras alternativas, como Zaragoza o la Comunidad Valenciana.

    Desde Savills Aguirre Newman, la inmobiliaria que facilita todos estos datos explican que “en este contexto, la contratación de espacios logísticos para dar servicio a la actividad de comercio online ha incrementado de manera considerable hasta representar una de las fuentes de demanda más importante del mercado”.

    Nueva cita de Hispack para 2018

    Uruguay potencia su oferta frutícola, a la espera de acuerdo con la UE para bajar aranceles