28 - 03 - 2024

    Bergé contará con terminal de accesos automatizados en el Puerto de Bilbao

    Bergé contará con terminal de accesos automatizados en el Puerto de Bilbao

    El operador logístico Bergé contará con una terminal de accesos automatizados en el Puerto de Bilbao (España) durante 2019. Se trata de un proyecto con el que se pretende mejorar la eficiencia de las operaciones, así como la agilidad y la transparencia de todos los trámites. De hecho, la incorporación de nuevas tecnologías reducirá el impacto medioambiental en las instalaciones portuarias.

    En realidad, la compañía quiere finalizar las obras de su nueva terminal antes de fin de año, para poder disfrutar de las mejoras en la gestión del transporte y el control de acceso. De esta forma, Bergé da respuesta a los requisitos del nuevo código aduanero de la Unión Europea, mientras que facilita la trazabilidad de los productos y la conectividad con los clientes y destinatarios finales, además del intercambio de información en tiempo real.

    La primera parte del proyecto comprende el cerramiento perimetral de la terminal 2 del muelle de Santurce, el cual dispondrá de una entrada propia a la que se le irán incorporando tecnologías de última generación, un nuevo sistema de planificación de recursos y otras aplicaciones que permitirán la automatización de muchas de las actividades que se realizan a diario.

    Gracias a las modificaciones, la terminalista contará con un recinto cerrado de más de 125.000 metros cuadrados descubiertos y 36.000 metros cuadrados de almacenamiento cubierto, que se incluirán al millón de metros cuadrados de almacenes que ya tiene la compañía repartidos en diferentes puertos de España.

    La Autoridad Portuaria quiere mejorar la competitividad de sus instalaciones, por ello el Puerto de Bilbao ha concluido la primera fase del estudio de la variante sur ferroviaria, la cual se encargará de transportar en tren  las mercancías que salen del enclave bilbaíno y trasladarlas a otras zonas de la península o de Europa.

    Comercio electrónico español tiene buenas expectativas para 2019

    Puertos del Estado se compromete a disminuir las emisiones contaminantes