29 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia manipula 30% de los contenedores que transitan por España

    Puerto de Valencia manipula 30% de los contenedores que transitan por España

    El Puerto de Valencia (España) ha manipulado el 30,12% de los contenedores que transitan por España en 2018, lo que se traduce al movimiento de un total de 5,18 millones de TEUs, mientras que los puertos españoles han canalizado un total de 17,2 millones de TEUs el año pasado.

    En realidad, el tráfico de contenedores es la opción preferida para el transporte de la mercancía general, ya que se han registrado un total de 191,3 millones de toneladas de esta clase de tránsitos, moviéndose el 71,5% en contenedores. De hecho, la Autoridad Portuaria ha mejorado el traslado de contendores y automóviles en 2018, hasta lograr la cifra récord de 5.182.665 TEUs entre las diferentes terminales, lo cual indica un crecimiento del 7,25% en comparación con los datos de 2017.

    De esta forma, el Puerto de Valencia se ha posicionado como el primero en lograr los cinco millones de contenedores, tanto en España como en el Mediterráneo. En cuanto al tráfico de automóviles, el enclave valenciano se ha posicionado como el primero en el sistema portuario español al manipular un total de 820.221 unidades y un crecimiento del 3,18% durante el ejercicio anterior.

    Asimismo, las instalaciones portuarias valencianas han canalizado un total de 76.620.440 toneladas en los últimos años, lo cual supone un aumento de la actividad del 4,16%. Por su parte, el tráfico de mercancía general no contenerizada también ha registrado el transporte de un total de 14,09 millones de toneladas, lo cual indica un crecimiento del 19,49%.

    El enclave valenciano trabaja para mejorar las instalaciones portuarias. Es más, el Puerto de Valencia será el primer enclave europeo en incorporar el uso de hidrógeno para eliminar el impacto medioambiental de las operaciones logísticas. Se trata de un vehículo reach stacker, el cual está dotado de una cabeza tractora de terminal para operaciones ro-ro propulsadas por pilas de hidrógeno.

    Puertos de Panamá superaron la barrera de los 7 millones de TEUs

    Comercio electrónico español tiene buenas expectativas para 2019