29 - 03 - 2024

    Tasa de rotación de conductores sigue dando problemas

    Tasa de rotación de conductores sigue dando problemas

    La principal asociación de conductores profesionales de Norte América, American Trucking Associations (ATA), ha informado de que la tasa de rotación de los grandes transportistas disminuyó levemente a finales de 2013.

    Según los datos que maneja ATA, la tasa de rotación de los grandes transportistas de carga completa se situó en el cuarto trimestre de 2013 en un 91%. Esta cifra supone una disminución del 6% respecto al tercer trimestre del pasado año y es la segunda vez consecutiva que el porcentaje se reduce.

    ATA también ha destacado que durante 2013 el volumen de negocio promedio por conductor fue del 96%, algo por debajo del 98% obtenido en 2012, pero todavía lejos del 130% obtenido en 2005.

    Bob Costello, economista jefe de la ATA, ha remarcado que desde la asociación esperan un mayor crecimiento económico para este 2014, así como un mayor crecimiento de la industria del transporte, lo que podría dar lugar a una presión adicional sobre el mercado dada la escasez de conductores en Estados Unidos. Según datos de la ATA, en la actualidad hay 30.000 puestos de trabajo de conductor sin ocupar.

    La lenta recuperación económica junto con la entrada en vigor de normas como CSA y HOS que afectan directamente a los conductores profesionales han hecho que la rotación de conductores y la capacidad ajustada se hayan convertido en rasgos identificativos del transporte de carga por carretera en Norte América. Para la ATA la actual situación del mercado hace que las empresas sean reacias a aumentar la capacidad de carga y a contratar nuevos conductores.

    Según la consultoría FTR Associates, el problema de escasez de conductores podría empeorar en 2014, lo que daría lugar a un aumento considerable de las tasas. Sin embargo, desde la consultora son optimistas y creen que de cara a los próximos años la situación podría cambiar y calculan que para el tercer trimestre de 2016 podría haber 1,4 millones de nuevos conductores en el mercado.

    Luis Simões crea un sitio web para gestionar sus residuos

    Calidad Pascual concentra su logística en Aranda de Duero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.