28 - 03 - 2024

    Lyu Fan confía en Andalucía como centro logístico

    Lyu Fan

    Lyu Fan confía en Andalucía como centro logístico para sus exportaciones al norte de África. Este ha sido el motivo de la reunión mantenida entre la Presidenta de la Junta, Susana Díaz y el Embajador de China en España, Lyu Fan. En el encuentro también estaban presentes el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, y una treintena de empresarios andaluces en la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

    Los dos temas principales de la visita giraron en torno al deseo de China de atraer exportaciones andaluzas y al de China de utilizar Andalucía como plataforma logística de paso para sus exportaciones al norte de África, un negocio incipiente del gigante asiático. En concreto, el lugar indicado para ser utilizado como trampolín es Algeciras. Su situación geográfica lo hacen perfecto como paso de mercancías.

    La reunión se ha celebrado en Sevilla, aunque ha venido acompañada de otras actividades. La agenda ha sido apretada para el Embajador asiático, que ha pasado dos días en la comunidad. Su interés queda manifiesto en sus palabras: “Esta es una visita personal a la comunidad para estrechar los vínculos de China con esta zona”. “Andalucía puede jugar un papel muy importante como una vía para las mercancías atravesando España para África, sobre todo para África del Norte”, añadió.

    Puertos de México inician el 2018 con un alza en transferencia de vehículos

    Presentan una nueva ruta logística para abastecer el Sur de México