19 - 04 - 2024

    Bolivia y Paraguay potenciarán la hidrovía Paraguay-Paraná

    hidrovia paraguay-parana

    Bolivia y Paraguay crearán un gabinete binacional que permitirá potenciar la hidrovía Paraguay Paraná, que ha utilizado últimamente Bolivia para exportar sus productos a través de puertos en terceros países en el Atlántico.

    La cita será el 12 de junio próximo, en La Paz. El presidente paraguayo Mario Abdo, informó que tras un encuentro bilateral con su homólogo Evo Morales se dio la firma de un comunicado conjunto relativo a compromisos integración cultural, económica, social, energética, tecnología comercial y de infraestructura.

    La reunión ministerial binacional es un ejemplo del “alto nivel de integración”, dijo Abdo, quien además expresó su interés en avanzar hacia la construcción de un gasoducto que permita que llegue el gas convertido en energía.

    Otro proyecto que Paraguay quiere desarrollar con Bolivia es el desarrollo de la industria naval para explorar con competitividad el potencial de la hidrovía Paraguay-Paraná.

    Morales expresó su deseo de consolidar el corredor bioceánico para beneficio de la región. Para ello, en Bolivia se está trabajando intensamente en la construcción y mejoramiento de caminos.

    Canal Martín García permitirá 5.000 toneladas de carga adicional

    Puerto de Huelva se compromete a impulsar la colaboración con empresas onubenses