19 - 04 - 2024

    Canal Martín García permitirá 5.000 toneladas de carga adicional

    canal Martín García

    Luego del dragado ejecutado en el canal Martín García, podrán navegar buques con cargas adicionales de 5.000 toneladas, confirmó la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).

    “La remoción de sedimentos y fondos duros facilitará que cada nave que transita el canal pueda transportar ese tonelaje adicional, lo que representa un ahorro de costos sustantivo para las compañías navieras”, explicó la Comisión en un comunicado.

    El organismo señaló además que reforzará la competitividad de los emprendimientos económicos que se apoyan en los puertos de la región y potenciará el comercio regional e internacional.

    El 26 de febrero, la CARP dictó una resolución por la cual se dio por finalizada la primera etapa de la obra de profundización y mantenimiento del canal Martín García. Esto ocurrió luego de una sesión extraordinaria en la subsede del ente, en la ciudad de Colonia.

    Los trabajos de dragado del canal fueron ejecutados por el consorcio Boskalis-Dredging International. Ahora la profundidad es de 34 pies en fondos blandos y 38 en los duros. Este canal tiene una extensión de 106 kilómetros y es administrado por el organismo binacional.

    Nuevos límites de azufre podrían fomentar la navegación lenta

    Bolivia y Paraguay potenciarán la hidrovía Paraguay-Paraná