19 - 04 - 2024

    Programa de Control de Contenedores de Naciones Unidas obtiene premio BIC 2018

    Programa de Control de Contenedores de Naciones Unidas obtiene premio BIC 2018

    El Programa de Control de Contenedores, proyectado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito junto con la Organización Mundial de Aduanas ha obtenido el premio de la Cámara Internacional de Contenedores (BIC) perteneciente al año 2018.

    En realidad, el plan ha ayudado a reforzar la seguridad de la cadena de suministro internacional y encarar las amenazas relacionadas con la carga marítima, terrestre y aérea. De hecho, las autoridades nacionales disfrutan de una mejor cooperación con el sector privado, como son los operadores portuarios o las navieras.

    Otro beneficio que aporta el Programa de Control de Contenedores es que facilita a los organismos correspondientes la detección de mercancías prohibidas, como armas, drogas, medicamentos falsos o sin licencia, así como cualquier artículo que se utilice para el contrabando, que viole la ley de propiedad intelectual.

    Una de las razones por las que BIC ha seleccionado dicho programa para el premio es que se ha mejorado notablemente la seguridad y se ha disminuido el contrabando en el transporte de contenedores. Hasta el momento, el plan está activo en un total de 50 países y se estima que se incorporará en 12 países más, por lo que el proyecto habrá instalado más de 80 Unidades de Control Portuario y de Control Aéreo desde 2004.

    A parte de mejorar la seguridad del transporte de contenedores, el sector logístico busca nuevas formas de agilizar los procesos de transporte. En este sentido, la gestión logística en las cadenas de suministro define la competitividad y el crecimiento de las empresas, teniendo en cuenta el auge del comercio electrónico y la omnicanalidad que dominan el mercado.

    Puerto de Vigo obtendrá 65.000 metros cuadrados con engrandecimiento de terminal ro-ro

    Nuevos límites de azufre podrían fomentar la navegación lenta