29 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva recibe petición de Áridos Anfersa para ocupar almacén de graneles

    Puerto de Huelva recibe petición de Áridos Anfersa para ocupar almacén de graneles

    El Puerto de Huelva (España) ha recibido la petición de Áridos Anfersa para ocupar una parcela de aproximadamente 9.500 metros cuadrados de terreno de dominio público, el cual se destinará a la manipulación de graneles. El objetivo de la firma granadina es construir y explotar una serie de edificios industriales para el almacenamiento de graneles en la zona de servicio del enclave exterior de Huelva.

    En vista de esta petición, la Autoridad Portuaria ha dado comienzo al trámite de competencia de proyectos para que en el plazo de un mes se puedan presentar otras solicitudes relacionadas con este espacio del recinto portuario onubense.

    Por su parte, Áridos Anfersa se conoce por ser una compañía especialista en la fabricación de áridos y la explotación de canteras, aunque con el paso de los años ha desarrollado nuevos servicios que completan el recorrido del árido desde su origen hasta sus diversos usos. No cabe duda de que, el enclave onubense goza de una buena posición estratégica para la gestión de graneles, aspecto que hace más deseable a las compañías el instalarse en la zona.

    La buena gestión de los espacios en parte depende de la organización que tenga la Autoridad Portuaria. En este punto, el Puerto de Huelva contará con su propia plataforma de digitalización para gestionar los procesos operativos portuarios. Gracias a este proyecto, el enclave onubense dispondrá de una piedra angular que haga de palanca para avanzar en la digitalización de los activos y procesos portuarios y que a su vez suministre servicios verticales de valor añadido para la gestión portuaria.

    Puertos del Estado extrema las medidas de control sobre personal de recintos

    Navieras modifican los esquemas de libranzas y relevos de las tripulaciones