28 - 03 - 2024

    Puerto de San Antonio registra una caída del 11% en importaciones

    Empresa Portuaria San Antonio

    Entre enero y febrero de 2020 el movimiento de cargas de comercio exterior en el puerto de San Antonio reportó una profunda caída de 7,6% en valor y  11,6% en volumen, en cuanto a las importaciones, con un comportamiento parecido en las exportaciones.

    Un informe de aduanas de Chile muestra estas desfavorables cifras, a las que añade un futuro incierto por los efectos que podría generar la propagación del coronavirus en el país.

    El gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Luis Knaak, comentó tras el informe que pese que las operaciones del puerto se han mantenido sin mayores alteraciones podría haber “efectos en materia de comercio exterior si la situación a nivel mundial continúa desarrollándose”.

    En los dos primeros meses de este año Puerto San Antonio movilizó más de 3,6 millones de toneladas, una disminución de un 5% respecto del mismo período de 2019. Desde San Antonio Terminal Internacional (STI), concesionario de EPSA, manifestaron que “el comercio exterior se ha visto impactado por los efectos del coronavirus.

    248 neopanamax transitaron el Canal de Panamá en febrero

    UNO, CCOO y UGT lanzan una guía del coronavirus específica para la logística