28 - 03 - 2024

    Puertos del Estado extrema las medidas de control sobre personal de recintos

    Puertos del Estado extrema las medidas de control sobre personal de recintos

    Las medidas de control que están destinadas a controlar la expansión de la pandemia del coronavirus a los transportes y principales infraestructuras del país se están extendiendo a todos los sectores. En este sentido, Puertos del Estado ha decidido extremar las medidas de control sobre el personal de los recintos portuarios, así como sobre los pasajeros y mercancías que viajan por el sistema portuario español.

    Sin demoras, Puertos del Estado ha postergado su reunión con las Autoridades Portuarias para los días 25 y 26 de marzo en Santander, zona en la que se iba a hacer una primera revisión de las aportaciones realizadas para la elaboración de un nuevo Marco Estratégico del sistema portuario español.

    De forma particular, la Autoridad Portuaria de Málaga también ha publicado un protocolo de actuación en su recinto portuario. Por el momento, los responsables del recinto portuario malacitano han asegurado que el tráfico portuario se está desarrollando con normalidad, de modo que la implementación de las medidas se está realizando de forma preventiva, con información fluida tanto con las terminales, como con las navieras, las cuales están coordinadas para aplicar protocolos de actuación con la Autoridad Portuaria.

    Esta tendencia se ha extendido entre los enclaves españoles, quienes se enfocan en reducir al máximo las posibilidades de expansión del virus. Todos los puertos del país tienen instrucciones para seguir, llegado el caso, las indicaciones de la Instrucción Técnica de 2015, dictada por los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fomento, además de Puertos del Estado, para casos de riesgo de salud pública a bordo de barcos.

    Por el momento, el coronavirus está teniendo un gran impacto en el sector del transporte marítimo de contenedores, no obstante se estima que a medio plazo los efectos se irán disminuyendo, una vez que se controle la propagación del virus, según indica la consultora Drewry.

    Puertos de República Dominicana aumentaron cargas de transbordo y de tránsito

    Puerto de Huelva recibe petición de Áridos Anfersa para ocupar almacén de graneles