24 - 04 - 2024

    Empresas logísticas pueden ayudar a mejorar la logística interna de fabricantes

    Debates-ICIL-cartel

    Pepe Baena, responsable del sistema de producción de Kostal, recordó durante los Debates ICIL 2015 la peculiaridad actual consistente en demandar ayuda a las empresas logísticas para mejorar la logística interna de las empresas fabricantes. “Necesitamos profesionales que nos ayuden a que nuestro flujo interno funcione bien”.

    Por su parte, José Luis González Laguna, director de cadena de suministro y logística global en España y Portugal de Pfizer, comentó que desde su empresa intentan colaborar con sus partners logísticos, incluso cambiando el modelo que utilizan; todo con el objetivo de mejorar servicios y costes.

    “Esta colaboración es muy positiva porque redunda en beneficio de las dos partes”, dijo González Laguna. “Es un Win-Win”, es decir, que ambas empresas ganan.

    Al fin y al cabo, los partners logísticos incluyen profesionales que pueden sustituir las funciones de algunos trabajadores de la empresa. Por ejemplo, la función realizada por los directores de calidad de las empresas farmacéuticas puede ser desempeñada por los partner logísticos, que incluyen profesionales con el mismo tipo de acreditaciones.

    El directivo de Kostal aclaró que las relaciones entre empresas y colaboradores logísticos tienen que evolucionar en un modelo de 4PL. “Para mí, es el camino”.

    Los Debates ICIL 2015 finalizaron con éxito el pasado 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Aecoc celebró su Asamblea General el 16 de abril

    MIT CTL ayuda a evaluar las emisiones del transporte LTL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.