28 - 03 - 2024

    Importaciones de gases chinos dañan la industria estadounidense

    Exportación de gas

    La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (USITC) ha señalado que existen indicios de que la industria de Estados Unidos ha sido dañada por las importaciones desleales de gases refrigerantes procedentes de China.

    La empresa de plásticos Mexichem ha señalado que “la industria estadounidense ha sido materialmente dañada en razón de importaciones desleales del gas refrigerante R-134A provenientes de China. Se alega que el gas ha sido subsidiado y vendido en Estados Unidos por debajo de su valor real”.

    La USITC había resuelto que los contenedores de plástico donde se transportan los gases no dañaban a la industria estadounidense, por lo que les retiró las cuotas compensatorias que el departamento de comercio les había impuesto en octubre de 2014.

    La coalición americana de hidrofluorocarbonos (HFC) y sus miembros, incluyendo a Mexichem, han presentado ante el departamento de comercio de Estados Unidos y ante la USITC, una petición para solicitar la imposición de cuotas compensatorias.

    Perú se posiciona como exportador de prendas de vestir

    Cuba participa en la Feria Latinoamericana de Singapur

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.