27 - 03 - 2024

    Perú se posiciona como exportador de prendas de vestir

    Peru se posiciona como exportador de prendas de vestir

    Perú se ha posicionado como el segundo mayor exportador de prendas de vestir dentro de los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú). El volumen de exportación de ropa de Perú sólo es superado por México.

    Responsables de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) han destacado que el país ha mejorado en los últimos años su nivel de exportaciones de prendas de vestir al haber sabido adaptarse a los cambios en el mercado.

    Las empresas peruanas del sector textil están en constante innovación para poder hacer frente a los cambios en los mercados internacionales. Las empresas de confección peruanas han dejado atrás las fórmulas tradicionales de trabajar y ahora apuestan por crear nuevos diseños, hacer temporadas más cortas, desarrollar nuevas marcas y ofrecer exclusividad, que es lo que demanda el mercado.

    Eventos como Perú Moda están siendo de gran ayuda para promocionar a nivel internacional las prendas textiles confeccionadas en el país, pero también para que las pequeñas y medianas empresas del sector reciban más información sobre las nuevas tendencias del mercado.

    Las exportaciones textiles en Perú durante el primer bimestre del año sumaron 192,4 millones de dólares (169,8 millones de euros).

    Perú sigue haciendo crecer sus exportaciones. De hecho, las exportaciones peruanas han comenzado el año con incremento de volúmenes y valores.

    Debates ICIL 2016 finalizan con éxito

    Importaciones de gases chinos dañan la industria estadounidense

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.