18 - 04 - 2024

    Los comercios que realizan envíos aumentan sus ventas entre un 20% y un 40%, según Furgo

    Los comercios que realizan envíos aumentan sus ventas entre un 20% y un 40%, según Furgo

    Un informe de Furgo, el marketplace de transportes que conecta a usuarios y transportistas de España a través de su web y app, revela que las entregas rápidas han pasado de ser un deseo a una prioridad para el 66% de los compradores.

    En concreto, el 25% asegura que pagaría más por mayores facilidades de envío (entrega inmediata, horas acordadas de entrega de los pedidos, etc.). Además, el 64% de los que realizan sus compras por internet, lo hacen por las facilidades de envío, pero cuando los tiempos de entrega no se adaptan a sus necesidades, el 60% de los clientes abandonan la compra.

    En este sentido, los operadores tradicionales están invirtiendo en nuevas líneas de negocio para competir en el terreno de las entregas inmediatas, que en los últimos meses ha experimentado un fuerte crecimiento. Para cumplir con este cometido, empresas como Furgo cuentan con un servicio exprés para voluminosos, que prevé que este año crecerá un 60%. Correos dispone de las taquillas de recogida de envíos Citypaq, y Seur con un servicio de transportes muy urgentes. Otras, como Yupick o DHL, apuestan por la liberalización de horarios y dejar elegir al cliente cómo, cuándo y dónde recibir sus compras.

    Al respecto, Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de Furgo, explicó que “especialmente restaurantes o tiendas de barrio, acuden a servicios como los de Glovo o Deliveroo, que trabajan con entregas de mercancías pequeñas; pero estos comercios no tienen la opción de acudir a las empresas de reparto tradicionales para sus objetos voluminosos. Es por ello, que existe Furgo, para ese nicho desatendido históricamente de envío de mercancías voluminosas”.

    Furgo adaptó su experiencia en el transporte de voluminoso nacional a las necesidades comerciales de las grandes ciudades con la puesta en marcha de Furgo Express.

    Según el directivo, Furgo Express “es un servicio de transporte urgente que permite a cadenas y distribuidores comerciales hacer envíos en sesenta minutos de objetos voluminosos”.

    También lo pueden usar particulares, que acostumbran a hacer traslados de mercancías como muebles, sofás, colchones, electrodomésticos o material de hostelería, que en muchos casos compran en plataformas de segunda mano, como Vibbo o Wallapop. Tras la puesta en marcha del servicio hace unos meses, Furgo ha constatado que las empresas que apuestan por las entregas inmediatas aumentan sus ventas entre un 20% y un 40%.

    La Unión Europea acude a la OMC por los aranceles al acero y aluminio de EE.UU.

    SIL recibió Mención Honorífica por sus 20 años de trayectoria