28 - 03 - 2024

    El Puerto de Tarragona no reducirá las tarifas de la terminal de contenedores

    Puerto de Tarragona no reducirá las tarifas de la terminal de contenedores

    El Puerto de Tarragona (España) no reducirá las tarifas de estancia para la terminal de contenedores de importación, ya que considera que sus tarifas de almacenamiento de contenedores son muy competitivas si se compara con el resto de puertos españoles.

    De hecho, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha especificado que las condiciones extraordinarias que han impulsado a otros enclaves del mediterráneo a establecer tarifas planas para el almacenamiento de contenedores de importación no se han contemplado en Tarragona.

    Es más, los responsables del enclave tarraconense han explicado que se han “puesto en marcha otras medidas económicas para ayudar las empresas a superar las consecuencias de la pandemia”. Un ejemplo de ello es que, se han adelantado los pagos a proveedores, así como la prolongación de los períodos de pago de tasas, a la vez que se siguen estudiando otras medidas para paliar el impacto económico de la pandemia.

    Asimismo, el enclave tarraconense ha indicado que “contrariamente a la saturación que sufren otros puertos en el Mediterráneo occidental, las instalaciones portuarias siguen teniendo capacidad de crecimiento en tráfico de contenedores”.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona ha aumentado sus operaciones en el transporte ferroviario de productos agroalimentarios, de modo que el enclave gestiona la carga y descarga de hasta cinco trenes semanales con destino a Zuera (Zaragoza). En realidad, la operativa se había establecido con tres trenes a la semana, no obstante la Autoridad Portuaria ha decidido que empleará dos composiciones ferroviarias de más de 15 vagones cada una para movilizar un total de 900 toneladas de mercancía diariamente.

    MSC añade el Puerto de Las Palmas como centro de transbordo de mercancías

    Panamá mejora su registro de buques con digitalización