20 - 04 - 2024

    MSC añade el Puerto de Las Palmas como centro de transbordo de mercancías

    MSC añade el Puerto de Las Palmas como centro de transbordo de mercancías

    La naviera MSC ha decidido añadir el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España) como su centro de transbodor de mercancías. De modo que, el enclave canario ahora forma parte del servicio ‘Suspensión de Tránsito’, el cual se ha lanzado para enviar los productos con la mayor urgencia posible a la vez que se crea un flujo de mercancías más sencillo.

    En este sentido, el programa se basa en la colaboración con diferentes puertos como centros de transbordo en Asia, Medio Oriente, Europa, África y América. El trayecto hacia América estará garantizado a través de las instalaciones de Freeport (Bahamas) y Rodman (Panamá), mientras que la conexión con el norte de Europa se llevará a cabo a través de Bremerhaven (Alemania), Klaipeda (Lituania), Tekirdag (Turquía) y Gioia Tauro (Italia).

    Respecto a la distribución de mercancías en Asia, el punto de transbordo será el puerto de Busán (Corea del Sur) y para llegar hasta África, MSC ha incluido a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la de Lomé (Togo) y la de King Abdullah (Arabia Saudí).

    Al comienzo, las instalaciones portuarias españolas no estaban incluidas en este servicio, pero el operador marítimo ha decidido amplificar su alcance con esta conexión. Con esta nueva conexión, MSC tendrá ahorros potenciales en costes de almacenamiento y evitará los excesos de inventario.

    La crisis sanitaria mundial ha resultado en que los sistemas informáticos de todos los sectores sean hackeados con frecuencia. Un ejemplo de ello es que, MSC ha recibido un ataque cibernético que ha bloqueado su página web desde el pasado jueves 9 de abril. No obstante, la naviera ha confirmado que mantiene sus operaciones sin incidencia, de forma que todos los departamentos de la compañía, los depósitos y las terminales continúan dando servicio regular a los clientes y las mercancías se mueven sin interrupciones, según ha explicado la firma en un comunicado.

    Puertos del Estado publica nuevos documentos para apoyar a la comunidad portuaria

    El Puerto de Tarragona no reducirá las tarifas de la terminal de contenedores