25 - 04 - 2024

    Panamá mejora su registro de buques con digitalización

    registro de buques panama

    Expertos del sector marítimo ya han dicho que la crisis por la Covid-19 podrían empujar con mayor fuerza la digitalización del transporte. Y ya hay evidencias de pasos importantes que permitan sortear las limitaciones que implica el coronavirus.

    Por ejemplo, el Registro de Buques de Panamá señala que ha estado brindado respuestas inmediatas a los armadores y, especialmente a todos los afectados por la pandemia, incluidos propietarios de buques, gerentes de buques, operadores de buques, gente de mar, trabajadores portuarios y profesionales de empresas marítimas y logísticas.

    El director del Registro de Buques de Panamá, Rafael Cigarruista, mencionó a la prensa local que han “estado operando ininterrumpidamente con 100% de teletrabajo desde casa, desde la oficina y estamos atendiendo todos los casos requeridos por nuestros usuarios”.

    El Registro de Panamá es una base de datos estatal internacional que se basa en la fortaleza y el respaldo de 53 oficinas consulares y 13 oficinas técnicas internacionales (SEGUMAR) ubicadas en todo el mundo, las cuales brindan servicios 24/7.

    El Puerto de Tarragona no reducirá las tarifas de la terminal de contenedores

    Bergé fortalece sus servicios hasta volver a la normalidad