18 - 04 - 2024

    Puertos del Estado publica nuevos documentos para apoyar a la comunidad portuaria

    Puertos del Estado publica nuevos documentos para apoyar a la comunidad portuaria

    Puertos del Estado ha publicado cuatro nuevos documentos para apoyar a la comunidad portuaria en la realización de los servicios esenciales, como el practicaje y la estiba mientras continúe la pandemia de coronavirus. Los informes han sido redactados por la Dirección de Explotación y la Secretaría General de Puertos del Estado, para lo cual se ha seleccionado la normativa vigente en materia de ayudas económicas aplicable a la comunidad portuaria.

    Asimismo, la página web del organismo público aporta documentos con medidas de prevención y actuación ante el coronavirus en las actividades portuarias de manipulación de mercancías y de practicaje, así como para los operadores de buques y con consejos de actuación para las Autoridades Portuarias.

    En este sentido, el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha explicado que “estas recomendaciones y guías de buenas prácticas están destinadas a aumentar la seguridad de los trabajadores, garantizar la logística y aliviar la presión económica sobre las empresas”.

    Cabe destacar que, el informe también indica las condiciones de trabajo basándose principalmente en la seguridad con respecto al virus y concretando las operaciones en las que prácticos y estibadores deben emplear mascarillas y guantes, a parte de establecer protocolos de autoprotección.

     Desde que se impuso el estado de alarma en nuestro país, la entidad pública se ha tomado en serio las medidas de prevención. Recientemente, en este medio hemos mencionado que Puertos del Estado ha decidido extremar las medidas de control sobre el personal de los recintos portuarios, así como sobre los pasajeros y mercancías que viajan por el sistema portuario español.

    Argentina envió 21 toneladas de carne ovina a China

    MSC añade el Puerto de Las Palmas como centro de transbordo de mercancías