24 - 09 - 2021

    Ertransit ofrece nuevo servicio marítimo entre la Península y Cabo Verde

    Ertransit mercancías

    El operador logístico Ertransit ha ofrecido un nuevo servicio marítimo entre la Península Ibérica (España) y Cabo Verde (Portugal). La ruta se realizará desde varias sedes, a través de su hub de consolidación en Las Palmas de Gran Canaria o a través de Portugal.

    Desde Las Palmas de Gran Canaria el operador conecta con Praia, ubicada en la Isla de Santiago en Cabo Verde, y desde allí distribuye la mercancía al resto de islas del archipiélago portugués por medio de un servicio entre islas, tanto para cargas completas como de grupaje.

    La otra opción es a través de Portugal, conectando los puertos de Leixoes y Lisboa con las principales islas de Cabo Verde. De hecho, se trata de una nueva vía de comunicación para los exportadores españoles de las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura y Galicia.

    Los dos servicios incluyen servicios de transporte, aduanas y almacenaje para todo tipo de mercancías, incluyendo los productos perecederos que necesitan de logística refrigerada. Además, se distribuye entre islas y se gestiona el transporte por tierra hasta el destinatario final.

    Cabe destacar que el operador logístico integral cuenta con plataformas logísticas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Canarias, Baleares (todas en España) y Shanghái (China).

    Por otra parte, la Asociación de Transportistas Europeos, Astre, hizo pública la ampliación de las instalaciones logísticas de tres de sus socios más importantes en el país vecino Portugal: Transportes Sao Luis, Transportes Joao Pires y TMS Logistica.

    El Canal de Panamá retrasa el aumento de tarifas previsto

    Las cargas movilizadas por el río Magdalena aumentaron un 12%