06 - 05 - 2021

    Hapag Lloyd amplía su flota de contenedores con 150.000 nuevas unidades

    Contenedores Hapag Lloyd

    La compañía marítima de transporte de mercancías Hapag Lloyd ha ampliado su flota de contenedores con la incorporación de 150.000 nuevas unidades. De hecho, la alteración de los flujos internacionales de contenedores obliga a las navieras a buscar soluciones para agilizar el tráfico marítimo internacional.

    Por eso, Hapag-Lloyd ha reforzado la inversión en su flota de contenedores con uno de los mayores pedidos de su historia, 150.000 contenedores procedentes de China y con un valor de 550 millones de dólares (459 millones de euros).

    El pedido mixto de contenedores será tanto para carga seca como para transporte a temperatura controlada. La entrega de los mismos ya ha empezado en este primer trimestre de 2021, aunque la mayoría de las unidades serán entregadas en los próximos meses. Además, Hapag-Lloyd ha encargado el abastecimiento de 8.000 contenedores especiales que se utilizarán para mercancías peligrosas o de gran tamaño.

    La naviera estima que el transporte marítimo de contenedores experimentará una demanda sin precedentes a corto plazo, lo que ha provocado una escasez de estos equipos en todo el mundo. Por lo tanto, el objetivo de la empresa al aumentar su flota disponible es el de estar en condiciones óptimas de aliviar la situación actual y ofrecer un mejor servicio.

    Por otro lado, Hapag Lloyd volvió a operar en el puerto de Vigo (España) en 2019, tras haber suspendido sus conexiones con el enclave español en el mes de marzo de 2017, debido a las huelgas de los sindicatos por la reforma de la estiba.

    Nuevo récord para el puerto de Los Ángeles

    El Canal de Panamá retrasa el aumento de tarifas previsto