20 - 04 - 2024

    Concasa podría explotar la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz

    Concasa podría explotar la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz

    Concasa opta a explotar la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Cádiz (España), al ser la única oferta entregada al concurso de la Autoridad Portuaria para la construcción y explotación de las fases 1.2 y 2 del proyecto.

    Debido a que el plazo para la presentación de ofertas ha finalizado y solo se ha presentado un licitador, el enclave gaditano procederá a estudiar la oferta con detalle. Actualmente, Concasa ha obtenido la gestión de 4,5 hectáreas de la fase 1 de la terminal, zona en la que se ubica el concesionario de la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía. No obstante, el nuevo pliego hará que la compañía tenga acceso a una superficie de 10,7 hectáreas en la fase 1.2 y 9,1 hectáreas en la fase 2.

    Cabe mencionar que, la nueva terminal dispone de espacios importantes para la explotación, como la terminal ferroviaria, la zona de maniobra de los muelles, viales interiores y zonas de instalaciones generales.

    La nueva terminal cuenta con un total de 28 hectáreas de terreno en su fase 1, de las cuales 22 son ganadas al mar. Ahora bien, con la fase 2 la zona añadirá otras 11,6 hectáreas, 8,5 de ellas ganadas al mar, así como de 510 metros de línea de atraque adicionales.

    Cabe destacar que, las fases 1 y 2 alcanzarán las 39,6 hectáreas, incluyendo las instalaciones de control de acceso, el Puesto de Control Fronterizo, los viales generales del Puerto, las zonas de maniobra, las zonas de instalaciones y la terminal ferroviaria. Por su parte, la línea de atraque alcanzará los 1.100,5 metros lineales.

    Este proyecto lleva mucho trabajo a sus espaldas, ya que anteriormente el Puerto de Cádiz se ha estado planteando otorgar a la unión temporal de empresas que forman Engineering, Resources & Development y Teirlog Ingeniería el contrato para llevar a cabo los nuevos estudios derivados del informe de Puertos del Estado para el proyecto constructivo de la segunda fase de la nueva terminal de contenedores.

    Nuevo récord para MSC en Chile al embarcar 2.082 contenedores reefer

    Los Puertos de Biobío marcaron un leve crecimiento de cargas en febrero