20 - 05 - 2022

    Nuevo récord para MSC en Chile al embarcar 2.082 contenedores reefer

    MSC marcó un nuevo hito en Chile al embarcar, en un solo buque, 2.082 contenedores refrigerados.

    El récord se registró en Valparaíso el 2 de abril, cuando la naviera acomodó en el “MSC Carole” las unidades, equivalentes a 4.164 TEU.

    El buque zarpó con destino al puerto de Rodman, en Panamá, con el cargamento, compuesto principalmente de uvas, manzanas, peras, membrillos y productos congelados (frutas, salmón y mariscos).

    Panamá es solo una parada, pues los productos tienen como destino final la costa este de EE.UU. y Europa, dos de los mercados más importantes para los productos refrigerados exportados desde Chile.

    El “MSC Carole”, construido en 2021, tiene una capacidad de 12.200 TEU y 2.082 contenedores refrigerados, que se han utilizado en su totalidad para este envío. Opera en el servicio ‘NWC-USA-SAWC’ entre Europa, EE.UU. y la costa oeste de América del Sur.

    Desde MSC señalaron que este récord es el resultado del esfuerzo conjunto de los equipos de Ventas, Atención al Cliente, Operaciones Refrigeradas y Operaciones de MSC Chile, así como de Logística y Almacén de nuestra filial MEDLOG Chile para actividades de transporte terrestre y logística.

    El Puerto de Castellón aumenta un 43% el tráfico de graneles sólidos hasta marzo

    Concasa podría explotar la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz