28 - 03 - 2024

    NLRB sigue trabajando en las nuevas normas electorales

    NLRB sigue trabajando en las nuevas normas electorales

    La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) sigue trabajando en su propuesta de reducción de plazos para reducir la celebración de elecciones sindicales.

    Por ello, la NLRB ha presentado la propuesta definitiva que pasaría por reducir el período electoral de 42 días a 19 o menos, exigir a los empleadores que faciliten los datos a los candidatos no sindicalizados para poder contactar con los electores, un plazo más breve para que los empleadores puedan decidir quién puede votar en las elecciones y aplazar la resolución sobre los recursos interpuestos contra las decisiones empresariales de quién puede o no votar hasta que las elecciones se hayan llevado a cabo.

    El objetivo de la NLRB es reducir al mínimo posible el tiempo en el que se desarrollan las elecciones sindicales, pero su propuesta no ha sido bien vista por algunos empleadores, que consideran que estas medidas coartan su intervención en el proceso electoral.

    La American Trucking Associations (ATA) ya ha anunciado medidas para oponerse a esta propuesta o, al menos, paralizarla durante algún tiempo.

    La propuesta de la NLRB está enfrentando a sindicatos y empresarios pero también a sindicatos y a trabajadores no sindicalizados.

    Los transportistas no sindicalizados están preocupados, no solo por la propuesta de la NLRB, sino también por las acciones de Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, que harán más difícil a los trabajadores no sindicalizados el acceso a orientación jurídica y otros derechos.

    Hace unas semanas la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) ya emitió una propuesta de norma para regular las elecciones sindicales proponiendo plazos más breves para la celebración de las mismas.

    Marc Bastin explica qué debe saber una PYME de comercio exterior

    Ricardo Catelli: “El reto de la logística es personalizar el servicio”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.