28 - 03 - 2024

    Propuesta del Senado para reautorizar MAP-21

    Propuesta del Senado para reautorizar MAP-21

    Las últimas semanas el ámbito político de los Estados Unidos ha estado marcado por el debate sobre la financiación de las infraestructuras de transporte y la aprobación de la nueva ley de transporte.

    Hace unos días, el Departamento de Transporte presentó su propuesta de Ley de Transporte y ahora ha sido el Senado el que ha presentado su propuesta.

    La previsión del Senado pasa por reautorizar la actual Ley de Transporte, conocida como MAP-21, cuya vigencia vencerá el próximo 30 de septiembre. La intención del Senado es dar una nueva vigencia a esta ley por seis años más, centrándose en los programas para la financiación de infraestructuras.

    Según han manifestado desde el Senado, el objetivo de la reautorización de MAP-21 es conseguir una normativa que permita obtener financiación a largo plazo para las infraestructuras, acabando así con la incertidumbre que en los últimos tiempos está haciendo mella tanto en los gobiernos estatales como en los gobiernos locales.

    Desde el Senado consideran que la reautorización de MAP-21 permitirá aportar estabilidad e impulsar el desarrollo y la mejora de las infraestructuras de transporte, contribuyendo a generar nuevos puestos de trabajo.

    Representantes de la Coalición de transportistas y corredores de comercio de Estados Unidos han mostrado su aprobación al proyecto de ley y han manifestado que la reactivación de MAP-21 permitiría al Departamento de Transporte desarrollar un plan estratégico nacional de carga que fuera beneficioso para todos los implicados.

    Ateb presenta la II Jornada Técnica Nacional

    Marc Bastin explica qué debe saber una PYME de comercio exterior

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.