29 - 03 - 2024

    Canal de Panamá contrata buque para pruebas

    Canal de Panama contrata buque para pruebas

    El Canal de Panamá ha contratado a un buque para realizar las pruebas de navegación antes de su inauguración oficial. Las pruebas ayudarán a detectar posibles fallos y servirán para mejorar la formación de los trabajadores del Canal.

    La adjudicación del contrato se hizo el pasado 5 de mayo, resultando ganador del contrato el buque MN Baroque, de la naviera SwissMarine.

    El MN Baroque es un buque de granel seco de tipo neopanamax con una antigüedad de cinco años. El barco tiene 255 metros de eslora y 43 metros de manga.

    La llegada del buque al Canal de Panamá está prevista para el próximo 7 de junio, momento en el que se comenzarán las pruebas de las nuevas esclusas. El contrato prevé que el buque llevará a cabo varios esclusajes por día a través de la esclusa de Agua Clara, en la región atlántica del Canal.

    Responsables de la Administración del Canal de Panamá han manifestado que las pruebas con el MN Baroque servirán como complemento de la formación que ya están recibiendo los operarios del Canal.

    La ampliación del Canal de Panamá está a punto de ser inaugurada. De hecho, un buque de COSCO será el primero en navegar por el Canal tras la inauguración oficial.

    Expomin presenta nuevas tecnologías para el desarrollo de la minería

    Tecnología wearable cada vez toca más industrias

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.